COMUNICADO — 15 DE JULIO | RETORNO GRADUAL A CLASES PRESENCIALES

En la organización de las actividades programadas para lo que resta de este Segundo Trimestre, considerando las indicaciones del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, se ha definido el siguiente formato de trabajo:

  1. Al estar la comuna de Salamanca en fase 3, el colegio debe retomar gradualmente las clases presenciales manteniendo las clases online de manera simultánea en jornada de mañana, de lunes a jueves desde las 08.30 a 12.30 según horario de cada curso, conservando la entrega de material físico a los estudiantes que lo requieran.
  2. Para organizar las jornadas de clases, se aplicó una encuesta a padres y apoderados de manera de conocer cuántos estudiantes retornarán presencialmente. En base a esto, en algunos cursos por temas de aforo, se tendrá que dividir este grupo en dos, alternando las semanas en las que deberán presentarse los estudiantes al establecimiento.
  3. Como el retorno, según indicaciones ministeriales, debe ser gradual y progresivo, este lunes 19 de julio, se incorporan a clases presenciales los alumnos de 3°s y 4°s Medios. Semanalmente se estará informando el ingreso de los otros niveles que irán retornando.
  4. Si algún apoderado cambia de opción y decida enviar a su pupilo(a) a clases presenciales, es necesario que informe a su profesor jefe con, al menos, una semana de antelación (7 días), de manera de reorganizar el grupo y no exceder el aforo permitido.
  5. Recordamos algunas medidas preventivas para el retorno seguro de toda la comunidad educativa:
    • Los apoderados deben controlar la temperatura de sus pupilos(as) en el hogar, antes de enviarlos al establecimiento. Si ésta es superior a 37.5°C, no debe asistir presencialmente a clases e informar a su profesor jefe.
    • Uso permanente de mascarilla desechable de 3 pliegues (o KN95, nunca de tela). Se sugiere traer una mascarilla de recambio.
    • Lavado frecuente de manos con jabón.
    • Mantener el distanciamiento físico de al menos 1 m.
    • Cada estudiante tendrá un lugar fijo asignado en la sala de clases, por lo que es importante respetar esta indicación para el resguardo, prevención y seguimiento frente a un posible contagio.
    • Están estrictamente prohibidos en el establecimiento los saludos con contacto físico que impliquen besos, abrazos o cualquier contacto.
    • Estará permitido uso de ropa de abrigo sin restricción de color, ya que las salas de clases estarán con ventilación cruzada de forma permanente.
  1. Cualquier aspecto no considerado en los puntos anteriores, será evaluado e informado en su momento.

Atentamente, Dirección y Equipo de Gestión Educativa colegio Cumbres del Choapa.

Salamanca, 15 de julio 2021

Menú
X