Comunicado – 02 de marzo

Estimados padres y apoderados:

El colegio Cumbres del Choapa les brinda la más cordial de las bienvenidas a este año escolar 2021 el que se desarrollará con clases presenciales, en forma on line y con provisión de material físico para quienes no puedan asistir ni puedan conectarse.

En la puesta en marcha del retorno presencial, el colegio ha tomado los mayores resguardos y medidas para prevenir y disminuir los riesgos de contagios por coronavirus considerando la normativa del Mineduc y del Minsal, ajustándolas, además, a las condiciones particulares del establecimiento educacional.

El desafío es inmenso, ya que el desarrollo de los programas curriculares es atravesado por escenarios inciertos, cargados de aspectos emocionales, con intervención de factores tecnológicos que se han tenido que adecuar a esta realidad, en que hasta los países más desarrollados han tenido que enfrentar enormes dificultades para llevar adelante los procesos educativos en todas sus formas y modalidades con ciertos porcentajes de éxito.

En estas dos jornadas de lunes y martes (mañana y tarde), la asistencia presencial alcanzó un 52% , evidenciándose una actitud de padres, apoderados y estudiantes altamente respetuosa de las normativas de seguridad, lo que ha permitido el ingreso y salida en forma expedita y sin mayores contratiempo, además de que los niños y jóvenes han podido socializar y reencontrarse con sus compañeros y compañeras de curso, participando de sus clases presenciales en los espacios adecuados y autorizados para ello.

Sin embargo, la conectividad de las clases on line no ha sido eficiente por una multiplicidad de factores que, con los medios disponibles, estamos optimizando para alcanzar los niveles de eficiencia que permitan el seguimiento de las actividades desde los puntos donde los estudiantes se encuentren fuera de nuestro colegio.

El sistema on line está operativo, sin dificultades en algunas salas de clases, y en otras se están efectuando los ajustes necesarios para operar con normalidad durante esta semana.

Por esta razón, también informamos que las clases de educación física, artes y algunos ramos electivos de enseñanza media, tendrán otras modalidades ya que en este tiempo no es posible hacer una conexión on line desde los espacios donde se desarrollan las actividades presenciales.

Las debilidades detectadas, y que se encuentran en el plan de soluciones, no debe ser motivo para que algunos apoderados falten el respeto a los docentes u otro personal del colegio con actitudes de prepotencia, maltrato verbal o descalificaciones de su trabajo profesional; formamos parte de una comunidad educativa y el programa del Buen Trato no se detuvo el año pasado, forma parte de las acciones permanentes y de una forma saludable de buena convivencia escolar.

Las sugerencias se pueden canalizar a través de profesores jefes, por las directivas de subcentros o del centro general de padres y apoderados, y estamos, como siempre, generando las mejores condiciones para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de sus vidas escolares con los mayores estándares de calidad y bienestar que todos nos merecemos.

Les saludo cordialmente.

Atte. Dirección colegio Cumbres del Choapa

Salamanca, martes 02/03/2021

Menú
X