Comunicado 19 de marzo 2020

A la comunidad educativa del colegio Cumbres se informa que:
1.- El colegio Cumbres permanecerá cerrado para todo el personal, estudiantes, padres y apoderados hasta nuevo aviso.
2.- Se procederá a abrir el colegio solamente para la entrega de la canasta proporcionada por Junaeb a los estudiantes del programa de alimentación, en fecha y horarios que se darán a conocer próximamente y al programa de vacunación contra la influenza según calendario ya informado.
3.- Las Coordinaciones Técnicas irán entregando información a los docentes relacionada con los aspectos de desarrollo de actividades de aprendizaje para los estudiantes, utilizando principalmente el material que el Mineduc ha puesto a disposición en la plataforma digital.
4.- El colegio no dispondrá de entrega de guías ni otros materiales educativos citando a profesores, padres, apoderados o estudiantes a sus dependencias, ni tampoco se procederá a entregas en domicilios.
5.- Los profesores jefes pueden orientar a sus apoderados en cuanto al desarrollo de actividades al interior de los hogares relacionadas con aspectos sanitarios (lavado de manos, higiene de la vestimenta), juegos de salón, colaboración en labores de aseo y orden de sus pertenencias, visualización de documentales en TV, lecturas recreativas, sopas de letras, karaokes en inglés y español, cuidado de las mascotas, etc., etc., ya que no todo es contenido curricular o actividades proporcionadas por el colegio.
6.- Sabemos que la factibilidad técnica para ver documentos educativos en teléfonos celulares y en las páginas web, no todos la tienen, por lo que se apela a la colaboración de profesores jefes y de asignatura para que la mayoría de los estudiantes tenga acceso a ciertos contenidos, ocupando medios alternativos de su alcance.
7.- En la situación crítica que estamos viviendo, y que todavía no alcanza su máximo nivel, llamamos a toda nuestra comunidad educativa, primeramente, a ser responsables con su salud personal, familiar y comunitaria, la vida es lo importante ahora, los contenidos curriculares en determinado momento podrán ser tratados y recuperados, por lo tanto, no son prioritarios sin dejar de ser importantes.
8.- Debemos enfrentar los acontecimientos tomando como ejemplo lo que está sucediendo en Italia, cuyos habitantes no supieron tomar en cuenta los riesgos mortales provocados por el coronavirus y están sufriendo las consecuencias de un desastre que pudo ser evitado.
9.- Las indicaciones de las autoridades es que se evite el tránsito innecesario de las personas (ida a buscar alimentos y guías a los colegios, paseos en parques y plazas, visitas y convivencias sociales, etc.), como una forma efectiva de protección y retraso de los posibles contagios con el virus.

Les saludan atte. Dirección y Equipo de Gestión Educativa colegio Cumbres del Choapa.
Salamanca 19/03/2020.-

Menú
X