Comunicado 16 de marzo 2020

Efectuada una reunión entre los integrantes de la Corporación Educacional Salamanca, Dirección y Equipo de Gestión Pedagógica, hoy lunes 16 de marzo, se ha acordado lo siguiente:

1) Con relación al programa de vacunación contra la influenza que aplicará el hospital de Salamanca al segmento de Educación Parvularia hasta 5° Básico, se citará a los grupos de estudiantes al colegio una vez que el personal hospitalario entregue la fecha y horarios para aplicar dicha vacuna.
2) El personal docente y asistente de la educación debe permanecer en sus domicilios siguiendo las indicaciones de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud, considerando que este tiempo es de emergencia, no recomendable para actividades sociales ni de exposición innecesaria que puedan afectar la salud personal y del entorno próximo.
3) En cuanto al trabajo domiciliario que se está recomendando para proporcionar actividades pedagógicas a los estudiantes, los diferentes profesores de asignatura deben estar atentos a indicaciones de las Coordinaciones Técnicas que entregarán pautas de trabajo, bajo el concepto de reforzamiento y retroalimentación de contenidos utilizando diversas estrategias de comunicación (Plataformas Syscol, Mineduc, e-mail, textos, etc.).
4) Para cumplir con el Programa de Alimentación de Junaeb, se dispondrá de raciones transportables que se entregarán a los estudiantes de este programa que lo requieran a partir de mañana martes 17/03.
5) La Dirección y Equipo de Gestión Pedagógica se ha distribuido las tareas para cumplir con turnos éticos que permitan la conducción del colegio en esta etapa de crisis, manteniendo la comunicación con los organismos relacionados (Deprov, Junaeb, Municipalidad, Hospital, etc.).
6) Las reuniones de apoderados, giras de estudio, salidas pedagógicas y toda actividad que involucre aglomeración de personas, están suspendidas hasta nuevo aviso.
7) Toda información será canalizada por la Dirección del colegio Cumbres del Choapa, ya sea que afecte al personal del establecimiento, a estudiantes como también a padres y apoderados.
8) Se solicita prudencia, criterio y serenidad para afrontar esta emergencia, cautelando la salud y el bienestar familiar como prioridad, evitando la propagación de informaciones falsas y de contenido alarmante que circula especialmente por las redes sociales.

Les saludan atte. Corporación Educacional Salamanca, Dirección y Equipo de Gestión Pedagógica.

Menú
X