LA LOMBRICULTURA, UNA ALTERNATIVA DE RECICLAJE

El taller de Jec. Ciencias del 5° Básico A, a cargo de  Miss Guisela Salinas, se encuentra desarrollando un “Proyecto de lombricultura escolar”, es decir, crianza de lombrices.

Este proyecto  tiene como principal Objetivo “Poder reciclar los residuos orgánicos generados en el establecimiento  y reutilizarlos”. En este sentido,  la lombricultura cumple un rol fundamental, ya que ha permitido sacar provecho a una gran parte de la basura orgánica recolectada en los recreos, porque es precisamente, el alimento para las lombrices.

El abono obtenido del excremento de las lombrices “humus”, se ha reutilizado para abonar el huerto de plantas medicinales y vegetales, proporcionando una actividad microbiana beneficiosa que combate las enfermedades de las plantas,  contiene hormonas de crecimiento y promueven la germinación de las semillas.

Este trabajo colaborativo, ha permitido que los estudiantes reflexionen sobre la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente, tanto para disminuir la contaminación como para integrar al suelo la materia orgánica que se ha ido perdiendo por el uso excesivo de productos químicos.

Menú
X